lunes, 26 de enero de 2009

Se presentaron 344 quejas laborales durante el 2008


Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Un total de 344 quejas laborales fueron presentadas durante el año 2008 en la inspección local del trabajo, dijo el Lic. Hiram Gutiérrez Limón quien esta al frente de esa oficina en este municipio.
El funcionario estatal comentó que de esas 344 quejas 169 fueron resueltas al llegarse a un acuerdo entre las partes, asimismo se otorgaron 631 autorizaciones para menores con el fin de que pudieran trabajar a ser solicitadas por sus padres.
Se otorgaron 152 asesorías a trabajadores para que pudiesen presentar sus quejas o demandas y se emitieron 75 exhortos a personas señaladas por los trabajadores por incumplimiento en sus contratos laborales.
Se realizaron 358 convenios o finiquitos y se otorgaron 373 liquidaciones a igual número de personas después de que el fallo les fue favorable y el patrón accedió acatar los fallos sin necesidad de recurrir a otras instancias por parte de la parte demandante.
En total en esa ofician se logró que los trabajadores que acudieron a la inspección local del trabajo recibieran 8 millones 188 mil 524 pesos con 92 centavos los que fueron recibidos a entera satisfacción por los mismos.
En cuanto a movimientos de huelga el funcionario comentó que durante el año asado no se presentó ninguno por lo que a esta región se refiere por lo que se puede decir que la situación es tranquila entre empleados y patrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero