lunes, 12 de enero de 2009

Enfermera de Caborca recibe reconocimiento en Los Pinos


Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Por segundo año consecutivo una enfermera de esta ciudad recibió el reconocimiento a la excelencia en el servicio dentro del programa por una mejor calidad en atención a los pacientes.
Este año el galardón que se otorga anualmente a la enfermera seleccionada con motivo del festejo que realizan a las enfermeras en su día por parte de las autoridades recayó en la Enfermera general Maura Murrieta quien labora en el área de quirófano en el hospital Básico de los Servicios Médicos de Sonora en esta ciudad.
Mientras que el año pasado le fue entregado a la Licenciada en Enfermería Francisca Ortega Romero quien trabaja en el centro de salud, quien dijo estar muy orgullosa de que una colega Caborquense haya obtenido este premio de nuevo y que espera seguir realizando su labor como hasta hoy con gran dedicación y con la ayuda de dios.
Por su parte la seleccionada este año quien recibió su reconocimiento de manos del propio presidente de México y el secretario de salud José Ángel Córdova Villalobos, señaló sentirse muy contenta y motivada por esta distinción que la obliga a darlo mejor de si en esta labor tan meritoria.
Lo anterior lo afirmó al ser entrevistada vía telefónica al no acudir a su centro de trabajo por encontrarse disfrutando de su periodo vacacional, agregando que tiene 24 años laborando como enfermera general pues en esta profesión se graduó, además de tener dos diplomados uno en quirófano y otro en salud pública.
Con este galardón estas dos enfermeras ponen en alto el nombre de la tierra en que viven y hacen que los Caborquenses se sientan orgullosos de ello pues en esta labor es muy común que las enfermeras reciban la descargas de ira y frustración de los pacientes cuando las cosas salen mal aun y cuando ellas no tengan culpa alguna en los errores de los médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero