jueves, 15 de enero de 2009

Grandes colas en módulo del IFE en Caborca


Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Como siempre en nuestro país que todo se deja para lo último este jueves se formó una interminable cola para realizar el trámite de cambio de domicilio, o reposición de credencial electoral por robo o extravío en el modulo local del Instituto Federal Electoral, al vencerse el plazo para hacerlo.
Esta situación que se vio ayer en nuestra ciudad es privativa de toda la entidad como se mostrado en diversos medios de comunicación desde que inicio el año y se hizo aun mas visible a partir de este lunes que pasó.
Lo notorio en esta ciudad es que ahí se pudo ver a posibles candidatos a las presidencias municipales de la región como Fidel Lizárraga y Francisco Grijalva de Sáric y Trincheras respectivamente, este ultimo ya lo fue pero ha declarado que pretende volver a ser candidato al mismo cargo, esperando su turno había también periodistas como Julio Cesar Ortega y personas de todas las clases sociales que dejaron para lo ultimo su trámite.
La fila que alcanzaba fácilmente unos 100 metros salía de las oficinas y seguía a lo largo de la calle Seis desde la avenida L hasta cerca de la esquina con la K y seguía incrementándose conforme pasaban las horas aunque muchos de ellos no alcanzarían a tomar turno para poder solicitar el documento.
Aunque se pretendió entrevistar a la persona encargada del módulo esto no fue posible ya que la oficina estaba hasta los topes, ya que se pretendía investigar si se atendería a todas las personas de la fila o solo trabajarían en horario normal pues era obvio que sería imposible atenderlas a todas este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero