jueves, 8 de enero de 2009

Afloran fugas de agua por todos lados


Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- A pesar de que constantemente se habla de la eficiencia con que trabaja el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento las fugas son el pan de cada día para los empleados de la paramunicipal quienes no se dan abasto para taparlas.
En recorridos por la ciudad se puede apreciar tal situación pues en muchos sectores las calles están anegadas y no precisamente por el agua que traen las lluvias.
En algunos sectores principalmente en el centro de la ciudad el argumento ha sido que el estado de la red es precario debido a su antigüedad y que esta ya cumplió su vida útil. Por lo pronto las quejas por esta situación saturan de llamadas en medios radiofónicos para quejarse de fugas que son reportadas y el organismo tarda en acudir a remediar la situación ante la gran cantidad de ellas que hay por toda la ciudad.
Un ejemplo de ello es en la colonia Aviación donde en una pequeña área que no llega a diez cuadras hay cuatro grandes fugas que hace se desperdicien miles y miles de litros de agua que corren como arroyos por las calles, como es el caso de la avenida fuerza aérea donde una fuga corre desde la calle Yucatán hasta la avenida Nuevo León, o en la Querétaro junto a los campos de futbol y así muchas otras que están a la espera de ser tapadas por los trabajadores de la paramunicipal.
Finalmente cabe decir que desde poco antes de navidad en la colonia Aviación y La huerta se encuentra trabajando una empresa constructora privada realizando sustitución de las tuberías principales de la red de agua potable y drenaje, con lo que se espera por parte de sus habitantes que los problemas de desabasto y roturas de tuberías sean solucionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero