martes, 27 de enero de 2009

Brindarán cursos a vendedores de alimentos




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Un curso a encargados y preparadores de alimentos en comedores de campos agrícolas será llevado a cabo el próximo 30 de enero en el auditorio del CONALEP, dijo el jefe de Regulación Sanitaria en esta región el Lic. Juan Ambrosio Barrón Alcántar.
Con este curso se pretende capacitar a los encargados de preparar los alimentos a jornaleros agrícolas de la necesidad de llevar a la practica las reglas de sanidad e higiene para disminuir los riesgos a la salud en la población.
Asimismo se les capacitara sobre lo que dicta la norma sanitaria 093-SSA-1-1993 del reglamento de salud, además de los aspectos legales al respecto.
El funcionario también informó que el pasado23 de enero se realizó el primer curso del año dirigido a vendedores ambulantes sobre obesidad y diabetes y buenas practicas de sanidad e higiene y nutrición el cual fue impartido por el Dr. Ramiro Lagunes Montiel jefe de la jurisdicción sanitaria No. II y otro impartido por el mismo sobre los aspectos legales el cual fue obligatorio para poder obtener o revalidar la licencia sanitaria este año.
Al curso dijo asistieron un total de 235 vendedores ambulantes y propietarios de puestos de comida fijos y semifijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero