martes, 6 de enero de 2009

Cuidan la ciudad voluntarios por festejos a policías en su día



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Con motivo del festejo que año con año realiza el ayuntamiento a los agentes policíacos en su día la vigilancia de la ciudad y la zona rural quedó a cargo de voluntarios.
Los voluntarios son integrantes del cuerpo de bomberos, cruz roja mexicana , Comisión Nacional de Emergencias y clubes de radio ayuda que año con año realizan esta labor para que los agentes policíacos puedan festejar en este día.
Los voluntarios acudieron a la jefatura de policía a la hora del cambio de turno que es a las dos de la tarde para que ahí se les dieran instrucciones y recibieran las unidades policíacas para realizar labores de vigilancia en todos los sectores de la ciudad.
Cabe destacar que por instrucciones del presidente municipal y el mismo director de seguridad pública los voluntarios solo tienen como consigna realizar labores de prevención al mando de dos oficiales del departamento quienes serán los que den instrucciones en caso de que estos observen o quieran intervenir en detenciones pues solo ellos están capacitados para esta tarea, por el peligro que puede representar para ellos al no estar capacitados para actuar en situaciones de riesgo.
Fueron aproximadamente 60 personas quienes acudieron a las instalaciones policíacas en esta ciudad y la comisaría Y griega para colaborar en las labores de vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero