martes, 6 de enero de 2009

Normal regreso a clases en escuelas de Caborca


Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- A pesar de las inclemencias del tiempo debido a las bajas temperaturas presentes en la región el regreso a clases de los alumnos en escuelas del municipio fue normal, dijo el jefe regional de la delegación de la SEC, C.P. Armando Lizárraga Lizárraga.
El funcionario informó que en total fueron 17 mil 500 alumnos de preescolar, nivel básico y medio básico quienes regresaron a sus planteles después de haber concluido el periodo vacacional de diciembre.
Mientras que el numero de escuelas son 126 en Caborca donde se reanudaron las clases y 174 en lo que comprende la delegación regional de ocho municipios.
En cuanto a reportes por vandalismo o robo en escuelas durante este periodo en que permanecieron las aulas vacías comentó que hasta el momento no se han tenido reportes de escuelas afectadas por algún ilícito.
Para finalizar señaló que el ausentismo por parte de alumnos y maestros fue mínimo y que solo faltaron alumnos aquejados por enfermedades respiratorias u otro tipo de enfermedad al igual que con los maestros por lo que el primer día de clases se desarrolló normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero