martes, 13 de enero de 2009

Aplican antidoping a policías municipales



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- En punto de las dos de la tarde de este día fueron citados la totalidad de los policías en activo de este municipio sin especificar para que mediante un oficio pegado en ventanas y oficinas de la jefatura de policía, el cual estaba firmado por el jefe de policía Martin Hernández.
A esa hora los agentes y oficiales presentes así como los altos mandos de la corporación fueron pasando ante el químico Daniel Salazar para hacerle entrega de un frasco con su muestra de orina ante la presencia del secretario municipal Francisco Herrera Alanís quien dio fe de la actuación del químico y que constató que cada elemento presente hiciera entrega de su muestra individual.
Entrevistado respecto a la aplicación del examen el funcionario explico que este es realizado a petición de la secretaria de la defensa nacional para poder realizar el trámite para la licencia colectiva para la portación de armas de fuego durante su servicio.
El secretario afirmo que de no presentarse este requisito la licencia no puede ser otorgada por las autoridades militarse de ahí que se haya citado a la totalidad de los elementos policiacos para realizar el examen.
Descarto que este examen tenga otra finalidad que la ya prevista por la ley federal de armas de fuego y explosivos para la otorgación de permisos de portación de armas por parte de elementos de seguridad pública.
La toma de muestras inicio a las dos de la tarde y continuaba aun con un a larga fila de elementos para pasar a dar su muestra una hora mas tarde al cierre de esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero