viernes, 16 de enero de 2009

Pareja armada secuestra a taxista y le despojan de taxi




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.-El susto de su vida se llevó un taxista de esta ciudad al ser secuestrado por una pareja quien minutos antes le había requerido sus servicios.
Los hechos sucedieron en la madrugada de este día cuando el taxista Neftalí Villa García se encontraba trabajando en la central de autobuses Dávila y como a la 1.30 de la llegó hasta el taxi una pareja con vestimenta chola quienes le solicitaron les llevara al hospital básico ubicado en calle primera y avenida K.
Sin embargo una vez ahí la persona de sexo masculino sacó una pistola y poniéndosela en la cabeza le dijo que se tumbara con lo que traía y que no le iba a pasar nada diciéndole además que los trasladará hasta Santa Ana, sin hacerle al vivo.
Ante la amenaza a su integridad puso rumbo hacia esa ciudad y al llegar a Pitiquito el sujeto preguntó que si que pueblo era diciendo su pareja que Pitiquito ordenándole que prosiguiera su marcha.
Una vez pasada la villa de Santa ana en la primera cuadra el tipo le ordenó diera vuelta y se parara en la gasolinera donde le pasó el arma a la mujer para que le apuntara y lo vigilara para ir a revisar la gasolinera y al regresar le dijo que esta estaba cerrada ordenándole que se volviera a Caborca.
Ya de regreso poco antes de llegar a Altar le dijo parara para orinar bajándose ambos por lo que el intentó darse a la fuga no siendo posible al apagarse el vehiculo, entonces se le pidió se bajara para decirle que lo iban a encajuelar suplicando no lo hicieran, optando estos por subirlo al asiento trasero.
Ya en camino para Caborca la mujer le quitó su teléfono poniéndole el chip a uno que traía entrando en ese momento una llamada por lo que le ordenaron contestara y que no diera ninguna contraseña y colgara, entrando posteriormente un mensaje, dándose la mujer cuentas que ya lo buscaban, diciendo a su compañero que ya no podían entrar a Caborca.
Entonces le preguntaron que si a que distancia estaban de Caborca, respondiendo que a unos 8 kilómetros y pidiendo lo dejaran libre y se llevaran el taxi, contestando el sujeto que lo iban a dejar diciéndole que no llamara a nadie hasta que ellos estuvieran en Santa Ana y que el taxi allá lo iban a dejar y que no le iban a hacer nada, para retirarse a gran velocidad con ese rumbo.
Una vez libre el taxista caminó hasta un restaurant a la entrada norte de Pitiquito donde le prestaron un teléfono para llamara un compañero para decirle donde estaba y fueran por el, para inmediatamente dar aviso a la policía municipal, casi cuatro horas después de haber sido secuestrado.
El taxi que le despojaron dijo es propiedad de Gilberto Carmona Sánchez y es un nissan, color blanco, modelo 1993, con numero económico 041, solicitando se proceda conforme a derecho contra los autores del robo del auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero