viernes, 19 de diciembre de 2008

Solicita patronato de Rojos préstamo al ayuntamiento

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Debido a que el patronato del equipo de béisbol Rojos de Caborca enfrenta dificultades para devolver el dinero recaudado por la venta de boletos para la rifa de una camioneta para allegarse de fondos solicitó el día de ayer un préstamo al ayuntamiento al término de una sesión de cabildo.

Margarita Ramírez presidenta del patronato expuso a los integrantes del cabildo que el préstamo solicitado sería pagado en el mes de Febrero tan pronto como el patronato sea reestructurado.

En cuanto al sorteo comentó que este se llevaría a cabo el 31 de Diciembre pero que al no haberse vendido el numero suficiente de boletos este se cancelará y que hasta el momento se habían vendido 1345 mil pesos mismos que se utilizaron para el pago de nómina y gastos ocasionados por las giras del equipo a las diferentes ciudades donde enfrentaron a equipos contrarios.

Actualmente el patronato dijo opera con números rojos al existir un déficit de 190 mil 763 pesos al no habar entradas suficientes para cubrir los gastos de la franquicia que es propiedad del ayuntamiento.

Margarita Ramírez afirmó que durante toda la temporada de béisbol de la liga norte de Sonora se tuvo un promedio de 600 aficionados por partido que pagaron su boleto lo que no fue suficiente para que el patronato obtuviera ganancias después de saldar todos sus compromisos financieros por los diversos conceptos como son pago de peloteros y los gastos para las giras.

Ante su petición los regidores acordaron que sería en la próxima sesión de cabildo cuando se determine si se les otorga el préstamo o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero