martes, 16 de diciembre de 2008

Policiacas de Caborca


Choca vehiculo con semoviente

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- La falta de cuidado de los propietarios de ganado vago que pastan a orillas de las carreteras y caminos vecinales del municipio ocasionó que un conductor chocara con una vaca el día de ayer por la carretera a Las calabazas.
El percance ocurrió a tres kilómetros aproximadamente de esta ciudad por el camino en mención la medianoche del lunes cuando el conductor Carlos Armando Lizárraga López con domicilio en la colonia Esperanza transitaba por esa rua no percatándose de la presencia del semoviente.
El conductor abordaba un vehiculo mustang, modelo 1998, color guinda propiedad de su esposa Maritza Judith Bracamontes, quien dijo que al circular por la rua no vio a una vaca de color negro que estaba parada sobre la cinta asfáltica impactándole en su costado derecho aventándola como a cinco metros de distancia donde quedó sin vida.
Al acudir agentes de tránsito para dar fe del percance arrancaron las dos orejas al animal mismas que estaban marcadas pero carecía de la marca de herrar para buscar a su propietario y se haga cargo de los daños ocasionados.
Por lo anterior se le recomendó al conductor se presentara a la comandancia de policía a denunciar los hechos.
Por ultimo cabe hacer mención que en ese tramo ya han ocurrido una gran cantidad de accidentes donde incluso ha habido personas lesionadas además de las perdidas materiales ocasionadas por los accidentes provocados por el ganado suelto y en casi la mayoría de estos los semovientes pertenecen a Carlos Arrizón quien tiene un ranchito en ese lugar sin que hasta el momento se haya hecho responsable de los daños ocasionado.
Vándalos dañan vehículo en el Hospital general
Caborca, Sonora.- Un vehículo propiedad de una trabajadora del los servicios de salud del estadote Sonora fue dañado por personas desconocidas la noche de ayer mientras ella trabajaba.
De acuerdo al reporte realizado por Cecilia Domínguez Terminel con domicilio en calle Hidalgo numero 83 de la ciudad de Pitiquito los hechos sucedieron de la siguiente manera.
Que por la mañana al salir de su turno de trabajo en el hospital general por la calle Primera y avenida K al dirigirse a su vehículo se dio cuenta de que tenía el vidrio del parabrisas desconociendo quien haya podido realizar esta acción asimismo dijo que el auto estaba en el estacionamiento de los empleados del nosocomio.
Por su parte los agentes que acudieron para tender su reporte en inspección realizada en el lugar informaron que al parecer el cristal fue quebrado con una piedra lanzada desde la calle Bizani que esta a espaldas del nosocomio no logrando averiguar quien o quienes fueron los responsables de los daños ocasionados al auto.
El vehiculo dañado es un sedán marca volkswagen, color gris modelo 2006 con placas para circular UHF-52-00 de este estado.
Esposa de taxista le poncha el carro en zona de tolerancia
Caborca, Sonora.- Furibunda mujer que enojada por no encontrar a su esposo en el lugar donde tenía su taxi estacionado en espera de clientes le ponchó las llantas del vehículo por lo que este la denuncio a la policía municipal para que se le detenga por los daños ocasionados.
La denuncia fue realizada por Martín Serna Acuña quien dijo a los agentes que tenía estacionado su carro de alquiler a las afueras del bar Los tocayos,,si8endo este un vehiculo sedan, marca chevrolet, línea cutlas, de color blanco,, modelo 1994 con número económico 53.
El afectado agregó que como a las 13.30 horas del domingo llegó su esposa al sitio y al no encontrarlo ahí con una navaja procedió a ponchar las llantas con una navaja para retirarse después del lugar.
La mujer reportada por su esposo tiene su domicilio por la calle Cajeme y carretera a Las calabazas de la colonia Pagasa y ahora es buscada para que pague los daños ocasionados al vehículo.
Recuperan municipales autos robados
Caborca, Sonora.- Dos automóviles robados en los últimos días fueron recuperados por agentes municipales durante sus rondines rutinarios de vigilancia al encontrarlo en estado de abandono en calles de la ciudad.
Primeramente el oficial Alfonso Casas y el agente Oscar Dávalos a bordo de la unidad 62, localizaron en su recorrido de vigilancia por la avenida Q final y la calle San Carlos detectaron un vehículo el cual estaba abandonado en un solar baldío de lo que les dio conocimiento la central.
Al legar los agentes constataron tal hecho encontrando el vehiculo con la puerta del piloto abierta y en su interior una tarjeta de circulación a nombre de Manuel Magallanes Ávila, con domicilio en calle Quinta sur de la colonia Benito Juárez al cual le faltaba el auto estéreo y encendía sin llave mismo que fue trasladado al corralón para ser resguardado.
El vehiculo es un cutlas color dorado, modelo 1986, línea Ciera y cuatro puertas, el cual cabe mencionar fue reportado como robado minutos después de que había sido recuperado por los municipales por su propietario Manuel Magallanes quien dijo haberlo dejado debidamente estacionado y asegurado con llave percatándose del hecho hasta el momento que lo denuncio sin saber que este ya había sido recuperado.
Asimismo horas mas tarde los agentes de la patrulla 63 en un recorrido por el sector de la colonia Ortiz por la calle 12 casi a la altura de la calle H localizaron un vehiculo Tsuru, de color blanco con las puertas abiertas por lo que procedieron a realizar una revisión solicitando informes a la central quien les informó que por el numero de polacas del mismo este tenia un reporte de robo realizado por su propietario Candelario Contreras López el pasado sábado 13 de diciembre.
Roban vehículo de estacionamiento en PH guadalupano
Caborca, Sonora.- Un vehículo que su propietario dejó debidamente estacionado en el estacionamiento de la tienda PH guadalupano, fue robado el día de ayer.
El robo ocurrió a las entre las 6.00 y 6.30 horas cuando Octavio Aguilera Urrea con domicilio en calle Colima entre avenidas Limón y Trigal, numero 171 de la colonia La huerta acudió a esta tienda a realizar sus compras.
Según su denuncia llegó a la tienda como a las18.00 horas y al salir una media hora después ya no encontró su vehiculo el que había dejado en el lugar destinado para tal fin por parte de la empresa.
El auto robado es una camioneta pick up marca nissan, color azul modelo 1991 con placas de circulación ZVZ-54-22.
Una vez que se percató del robo el afectado acudió a la jefatura de policía para reportar la desaparición de su vehículo solicitando se investigue para dar con su paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero