martes, 30 de diciembre de 2008

Se multiplican fugas de agua potable

Eduardo Ortiz león

Caborca, Sonora.- A l igual que otros maños las fugas de agua se multiplican por toda la ciudad en esta temporada debido a la alta presión en la red y las bajas temperaturas que hacen colapsarse las tuberías.
Armando Reina Sotelo director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, momento que el problema en muchas de las colonias es la antigüedad de las líneas de conducción que ya han rebasado su vida útil y resistencia por lo que se rompen con los consiguientes problemas para el personal del organismo.
Mientras las amas de casas y habitantes de las colonias afectadas padecen el problema para realizar las labores domesticas ya que el organismo no puede actuar con rapidez para solucionar las fugas ya que a diario son reportadas decenas de ellas, reportes que son atendidos a medida que se reciben dando prioridad a las más importantes para evitar los menores problemas posibles en el abasto.
Aunque ya se ha sustituido una gran cantidad de líneas en todos los sectores es imposible renovar en su totalidad la red por el costo que implica pero se trabaja para solucionarlo dijo el encargado de la paramunicipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero