miércoles, 24 de febrero de 2010

Realizaran XXIII desfile de la salud

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Con el fin de promocionar el inicio de la primera semana nacional de salud en esta región este jueves 26 de febrero instituciones educativas y el sector salud realizaran el 23 desfile de la salud.
Este desfile según fuentes de la dependencia es el único en todo el país y sino el mas antiguo en realizarse de manera consecutiva durante tanto tiempo con niños de educación preescolar con el fin de promocionar la primera semana nacional de salud.
En el desfile participan niños inscritos en la mayoría de los jardines de niños locales vestidos de doctores y enfermeras para crear conciencia entre la población de la necesidad de vacunar a todos los niños para prevenir enfermedades como el sarampión, rubeola, viruela, tuberculosis y otras de fácil prevención.
El desfile inicia en la calle 10 y avenida Quiroz y mora para culminar en la plaza seis de abril, lugar donde médicos y personal de la jurisdicción numero 11 que encabeza el Dr. Alfonso Mendoza Sánchez, realizaran una feria de la salud para atender a la población.
En esta feria de la salud también se aplicaran las primeras dosis de vacunas y contar con la presencia del presidente municipal Darío Murillo Bolaños y la presidenta del DIF Francisca Soto Ortega, quienes darán el banderazo oficial a la primera semana nacional de vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero