miércoles, 17 de febrero de 2010

Imparten curso a vendedores de comida




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Este pasado martes 16 de febrero la oficina de regulación sanitaria en coordinación con la Comisión Federal para la prevención de riesgos sanitarios impartió un curso dirigido a propietarios de puestos fijos y semifijos donde se expende comida,
El curso fue impartido por el jefe de la oficina de control y regulación sanitaria Juan Ambrosio Barron Alcantar y el Dr. Gonzalo Nevares Jaques de la Jurisdicción Sanitaria numero II, de la coordinación de epidemiología.
El curso estuvo enfocado a la preparación higiénica y manejo de alimentos con el fin de evitar riesgos sanitarios a los consumidores.
Primeramente el Dr. Nevares Jaquez dio una platica sobre como se pueden contagiar algunas enfermedades por el mal manejo y preparación de alimentos, enfermedades fáciles de prevenir con solo tomar las medidas de higiene adecuadas, como son la hepatitis, la influenza y otras que afectan el sistema digestivo.
Por su parte el jede de la unidad de control sanitario Barron Alcantar instruyo sobre las medidas de higiene elementales para la conservación y preparación de los alimentos como es el que las personas que se encargan de servir y preparar los alimentos deben tomar para evitar problemas de salud a los comensales.
Asimismo advirtió que a partir de ya se tomaran medidas enérgicas para que estas normas sean cumplidas pues a pesar de que la mayoría de los propietarios han tomado estos cursos siguen incumpliendo de manera rutinaria con estas reglas de operación en sus puestos.
A este curso asistieron 245 propietarios y empleados de puestos de comida de las poblaciones de Altar, Pitiquito, Caborca y la Y griega de un total de 255 invitados a tomar este curso obligatorio para todos pues solo comprobando su asistencia podrán recibir su licencia de sanidad para operar sus negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero