domingo, 7 de febrero de 2010

Realizan alcaldes y diputados encuentro histórico en Saric

Eduardo Ortiz León
Saric, Sonora.- Como histórico y un encuentro sin precedentes en la historia de Sonora y el municipio calificaron los asistentes a evento realizado en este municipio al coincidir en el mismo diputados locales, federales y alcaldes de 12 municipios.
El objetivo tener un punto de acuerdo para solicitar ante el gobierno estatal y la federación la pavimentación de la brecha que une a este municipio con la ciudad de Nogales lo que representaría para los habitantes de toda la región el despegue económico al tener mayores facilidades para asentar empresas en estos municipio y la creación de fuentes de empleo.
La reunión fue promovida por el diputado local Jesús Alberto López Quiroz quien dijo que esta carretera es y ha sido el sueño de todos los rancheros ubicados a lo largo de este hoy maltrecho camino.
El abandono y apatía de antiguos gobernantes para atender las necesidades de los rancheros, ejidatarios y ganaderos dijo provoco la desaparición de la Arizona pero hoy, con la ayuda y el interés de todos unidos por un objetivo común, es decir la construcción de la carretera podernos salir adelante dijo durante su intervención, agradeciendo también la asistencia de todos los alcaldes y colegas diputados que atendieron la invitación.
En el evento estuvo presente el delegado federal de la SCT Luis Serrato Castell, los diputados federales, Miguel Pompa Corella y Leonardo Guillen del PAN y PRI respectivamente además de los también diputados pero locales, Dr. Moisés Ignacio Casal, Cuauhtémoc Galindo y Ulises Cristopulos, entre otros.
Mientras que los alcaldes presentes fueron Darío Murillo Bolaños, Santos Castañeda, Francisco Grijalva, Federico Celaya, Rafael Rivera, Octavio Valenzuela, Adrian Chaira, Juan Gomez, Fidel Lizárraga y José Ángel Hernández, estos dos últimos de Saric y Nogales, respectivamente municipios que serian directamente beneficiados con la construcción de esta importante obra.
La construcción dijo Serrato Castell tendría un costo por encima de los 300 millones de pesos y para su ejecución dijo tendrían los diputados por Sonora que lograr consensos ellos y sus bancadas para destinar los recursos necesarios para ello, pero primeramente pidió a los alcaldes y diputados hacerle llegar por escrito la petición como un primer paso, comprometiéndose el a gestionar recursos para la realización del proyecto ejecutivo de la obra y poder así estar en condiciones de solicitar los recursos necesarios teniendo ya con esto los costos reales para su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero