lunes, 15 de febrero de 2010

Incumplen ciber cafés con políticas de PROFECO



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Centros de reunión con acceso a internet como son los llamados cafés internet incumplen de manera flagrante y reiterada con las políticas de precios justos que supervisa la Procuraduría Federal del Consumidor.
La violación mas reiterada y constante es que en la mayoría no se cuenta con letreros a la vista del consumidor con el costo de sus tarifas ya sea por horas o minutos ni sus políticas de cobro tal y como debe ser.
De ahí se desprenden cobros abusivos al momento de solicitar el costo del tiempo usado en los equipos de cómputo para navegar por la red.
Los costos varían en estos sitios desde los 10.00 a los 15.00 pesos por hora pero el problema es cuando se va a pagar si se usó en fracciones menores a 15, 30 o 60 minutos se cobran a como les da la gana a los administradores o encargados de los mismos ya que por usarse en tiempo menor a 15 minutos cobran por el costo de media hora o si es mas de media o menor a una hora cobran la hora completa, porque según dijo uno de ellos así están programadas las maquinas.
Por lo que es urgente que se actúe por parte de PROFECO y proceda esta en contra de los propietarios para que cumplan con las normas de secretaria en beneficio de cientos de estudiantes de bajos recursos que carecen de computadoras o INTERNET en sus domicilios y se ven obligados forzosamente a usar estos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero