jueves, 4 de febrero de 2010

Gestiona alcalde recursos para Tubutama

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.-Recursos para la creación de pequeñas empresas y la creación de empleos es la prioridad para el presidente municipal de Tubutama, Sonora, al ser entrevistado durante su asistencia a la gira del gobernador por Caborca.

Santos Castañeda Barceló, dijo que ese es el principal problema que enfrenta el municipio ya que provoca la emigración de sus habitantes hacia otros lugares principalmente hacia la unión americana para poder sostener a sus familias.

Ante esta situación dijo, sus esfuerzos están encaminados a gestionar ante el gobierno estatal y dependencias federales el aterrizaje de recursos para crear pequeñas empresas que den empleo ye estabilidad a las familias del municipio.

Entre los proyectos ya con estudios de factibilidad están la instalación de invernaderos para el cultivo de legumbres y hortalizas los que en un principio darían empleo directo a unas 80 personas y posteriormente a 200, afirmó.

En cuanto a la seguridad pública dijo que se están gestionando cuatro unidades para dar cobertura total a todas las comunidades del municipio, esperando obtener una respuesta positiva de parte del gobernador, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero