miércoles, 24 de febrero de 2010

Arreglan calles de la Y griega


Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Por instrucciones de el presidente municipal desde el fin de semana pasado iniciaron los trabajos para arreglo y mantenimiento de las calles de la comunidad así como caminos vecinales que llevan a las diferentes comunidades de la costa agrícola pertenecientes a esa comisaría.
Rigoberto Valdez, comisario de esa demarcación comento que los trabajos se están realizando con maquinaria propia del municipio y consisten en una moto conformadora, un traxcavo y un dompe para realizar un mejor trabajo donde sea necesario.
Ahora dijo se esta trabajando en todas las calles de la comunidad raspándolas y rellenando con tierra los lugares donde a causa de las lluvias se forman grandes lagunas con el fin de ir reduciendo los desniveles y que los trabajos de mantenimiento tengan una mayor duración para evitar cada vez mas menos destrozos por los elementos naturales y el trafico de vehículos.
Posteriormente la maquinaria se trasladara a dar mantenimiento a los caminos vecinales que llevan a comunidades como Cerro blanco, Campodonico, Oribe de Alba, Dorados de Villa, Ultimo Esfuerzo, La alameda y El diamante, entre otras, dijo.
Asimismo comento que en afán de disminuir las dificultades de habitantes que carecen de agua en sus casas por no llegar la red de agua potable o definitivamente carecer del vital liquido se cuenta con una pipa de manera permanente para atender sus necesidades siendo los principales beneficiados los integrantes de la etnia triqui asentados en esa comisaría.
Para finalizar diciendo que otra de sus principales prioridades es gestionar la construcción de pies de casas para beneficio de personas de escasos recursos de la comunidad lo cual es apoyado por el alcalde como parte de su programa de gobierno.
Ampliaran red eléctrica en la Y griega

Dos ampliaciones mas en la red de energía eléctrica se realizaran en un corto plazo en la comunidad Plutarco Elías Calles, dijo el comisario Rigoberto Valdez Cabrera, titular de la comisaría.
El funcionario explico que estas ampliaciones son fruto de las gestiones realizadas por el presidente municipal Darío Murillo Bolanos a petición expresa de los vecinos de los sectores a beneficiar en reuniones con el alcalde en sus visitas a esa región.
Estas ampliaciones a la red se suman a tres ya realizadas o en construcción por parte de la Comisión Federal de Electricidad en diferentes barrios de la comunidad.
En esta ocasión los barrios beneficiados son Los laureles y Pioneros del desierto con una inversión cercana a los 700 mil pesos, dijo.
Una característica de estas obras dijo es que todas las instalaciones serán subterráneas lo que representa un adelanto ya que el mantenimiento y solución de fallas es mas fácil para los técnicas, además de no modificar el entorno o ambiente visual de las calles.
Por ultimo dijo que serán tres manzanas en cada barrio las que recibirán este beneficio y los proyectos para su ejecución solo están pendientes de aprobación para iniciar los trabajos los que espera sean aprobados de los mas pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero