domingo, 6 de diciembre de 2009

Supervisan funcionarios de SAGARPA utilización de recursos



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Funcionarios de la secretaria de agricultura del gobierno estatal y federal realizan recorridos por la región para supervisar la utilización de recursos federales en obras y adquisición de materiales por parte de productores agrícolas y ganaderos.
Lo anterior fue informado por el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural numero 139 de esta secretaria en la región el Ingeniero Miguel Ángel Curiel Celis.
Curiel Celis, señalo que los recursos son asignados bajo los lineamientos del programa federal para activos productivos de componente agrícola, al que los productores acceden una vez que invierten en mejorar la infraestructura de sus terrenos o la adquisición de maquinaria.
Una vez que los técnicos visitan sus propiedades y constatan en el terreno que se construyo o rehabilitó alguna obra de infraestructura, estos dan el visto bueno para que se hagan acreedores a un subsidio que puede ser desde el 50 al 90 por ciento de la inversión realizada.
El funcionario informo también que en este mes cierra la ventanilla para poder reinscribirse en el programa federal para obtener tarifa preferencial en el costo del diesel para maquinaria agrícola, dirigido a ganaderos y agricultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero