martes, 22 de diciembre de 2009

Grandes filas de personas para ingresar a posada del ayuntamiento






Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Miles de niños acompañados de sus madres hicieron largas colas desde las primeras horas de este día para poder ingresar a la posada que tradicionalmente año con año organiza el ayuntamiento y el sistema DIF municipal.
La fila de personas a pesar de que eran ya las 12.00 del día era enorme teniendo una extensión de aproximadamente un kilometro pues iniciaba desde el interior del parque La arboleda y concluía como a doscientos metros o mas de la puerta de acceso por la orilla de la carretera.
Las madres de familia y sus pequeños llegaban a pie o de traite en vehículos de amigos o familiares todo con la finalidad de poder obtener un regalo para sus hijos además de la comida proporcionada por el municipio para llevar un poco de alegría a familias humildes.
Aunque también se podía apreciar a personas de no tan notoria necesidad que acudían al jolgorio donde además de regalos y alimentos los niños participarían en juegos organizados y quiebre de decenas de piñatas para olvidar así momentáneamente sus preocupaciones o necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero