martes, 8 de diciembre de 2009

Emite Policía Federal recomendaciones a vacacionistas

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Recomendaciones para viajar de forma segura emitió la Policía Federal a vacacionistas nacionales y paisanos durante el periodo vacacional de invierno 2009.
Jesús Bolaños Alcántara, inspector encargado de la comisaría de destacamento en esta región que comprende el tramo carretero Ocuca-San Luisito, dijo que esto forma parte del operativo anual que instrumenta el gobierno federal para garantizar la seguridad de los automovilistas en las carreteras nacionales.
El objetivo dijo, es garantizar la seguridad de las personas que transiten por las carreteras, brindar servicios de calidad y con capacidad operativa, apegándose a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez, privilegiando el respeto a los derechos humanos, así como la prevención de accidentes y comisión de delitos.
En cuanto a los operativos a realizar dijo que los principales son el operativo paisano enfocado a dar un trato digno a Paisanos cuando ingresen y transiten por nuestro país, proporcionando auxilio y asesoria, trato cortés y amable, así como facilidades en caso de enfermedad o accidentes.
Vigilar QUE los conductores y acompañantes porten el cinturón de seguridad, operativo Guion antes carrusel, consistentes en recorridos continuos de unidades vigilando que la velocidad de conductores sea normal.
Pasajero seguro antes telurio, que pretende evitar asaltos y hechos violentos en contra de vacacionistas vigilando centrales de autobuses, aeropuertos y puertos marítimos.
El operativo radar para control de velocidad y el de Medicina Preventiva en el Transporte, donde oficiales federales acompañados de un medico se instalan en las principales terminales de camiones y aeropuertos para checar que los conductores o pilotos no manejen cansados o bajo el influjo de estimulantes para prevención de accidentes de unidades de transporte de pasajeros.
Por ultimo el jefe policíaco externó que en este operativo que inicio el dia primeo de diciembre y concluye el 7 de enero del próximo año participaran en total 5 676 elementos federales en 3 mil 212 unidades para patrullar todas las carreteras importantes del país.
Además de 6 helicópteros de reconocimiento conocidos como colibrí y dos helicópteros para emergencias de los llamados Blackhawk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero