domingo, 6 de diciembre de 2009

Judiciales investigadores, asaltantes con charola

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Definitivamente que las practicas corruptas tanto criticadas por todos los partidos de oposición nunca se acabaran a pesar de los discursos bonitos para acceder al poder, prometiendo acabar con estas.
Muestra de ellos es como en esta ciudad a pesar de contar con un nuevo gobierno, agentes de la corporación estatal Policía Estatal Investigadora siguen cometiendo abusos en contra de ciudadanos a todas horas tanto de noche como de día.
Los abusos de los agentes estatales han sido denunciados en todos los medios peo a pesar de ellos y las quejas de la ciudadanía los directivos de la policial estatal nada hacen ya sea para investigar estas denuncias mucho menos para castigarlos.
Lo anterior viene a cuento ``porque nada mes llega este mes agentes de esta corporación se la llevan haciendo recorridos por la carretera internacional desde la salida norte hacia el sur para detener automovilistas foráneos y también locales con cualquier pretexto.
Los agentes atribuyéndose funciones que no les corresponden como son las de agentes de transito, detienen vehículos por cualquier pequeña infracción, como es el no traer luces, placas o bien que estas estén vencidas para una vez detenidos los conductores solicitar una mordida donde la cantidad minima solicitada es de 200 pesos a lo que los conductores casi siempre acceden todo con la finalidad de no perder mas tiempo en inútiles vueltas para aclaraciones o denuncias penales.
Los agentes estatales además en ocasiones andan en vehículos posiblemente robados o sin placas como sucedió la madrugada de este domingo a las 5 de la mañana cuando unos agentes estatales a bordo de una Cherokee gris obscura o negra, sin placas de circulación y estrobos en el tablero detuvieron la marcha de un vehiculo, Nissan de color gris y que si traía placas que transitaba de manera normal por el bulevar Aviación de oeste a este, amparados en que esta rua lucia solitaria para molestar al conductor solicitando su documentación.
Aunque no pudimos verificar si lo habían extorsionado o no el hecho es que ellos estaban violando la ley al no portar placas y quien sabe si los documentos de la lujosa camioneta, además de no portar gafetes a la vista ni el uniforme completo pudiendo ser confundidos con narcotraficantes ya que de todos es conocido como estos se visten como agentes policiales para cometer sus ilícitos.
Otro caso nos toco ver en días pasados como a la altura de la carretera internacional y avenida una patrulla de la estatal investigadora detuvo la marcha de un vehiculo abordado posiblemente por paisanos sin ninguna razón deteniendo su viaje por casi media hora, y el motivo solo puede ser realizar una extorsión pues carecen de toda autoridad legal para molestar a las personas sin ninguna orden judicial según marca nuestra constitución que solo les sirve para limpiarse con ella.

1 comentario:

  1. me gustaria saber quien es la persona o dependencia que pudiera amonestar a estos agentes que como dicen usurpan funciones y ademas violan las garantias individuales de nosotros y les habian de sacar fotos cuando estan a las carcajadas platicando con gente que todos conocemos y de los cuales son muy camaradas y para nada los molestan si quieren tenernos contentos sean flexibles con nosotros por que acuerdense que el valiente vive hasta que el cobarde quiere y sus trabajos estan igual hasta que nos harten van a estar y ya falta muy poquito

    ResponderEliminar

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero