martes, 8 de diciembre de 2009

Detecta Control Sanitario pequeñas irregularidades en establecimientos

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Pequeñas irregularidades en establecimientos comerciales como restaurantes, hoteles y gasolineras son las que se han detectado hasta el momento por parte de inspectores de la Unidad de Control Sanitario local, por operativo decembrino 2009.
Juan Barron Alcantar, encargado de esta oficina en la región informó lo anterior al ser entrevistado para conocer los resultados de este operativo que inicio el pasado 18 de noviembre.
Hasta el momento dijo se han visitado un total de 78 establecimientos situados a orillas de la carretera en los municipios de Altar, Pitiquito y Caborca, con los resultados antes descritos.
Las revisiones se enfocan principalmente a la verificación de las condiciones en que se encuentran los servicios sanitarios y que en estos se cuente con todos los aditamentos para la comodidad de los usuarios, como es papel higiénico, jabón para el aseo de las manos y gel antibacterial.
Asimismo que los establecimientos como fondas, taquerias y restaurantes cumplan con las normas sanitarias en la elaboración y posterior venta de alimentos consumidos por los comensales.
El funcionario finalizó diciendo que en todos los establecimientos donde se han detectado las irregularidades se hace del conocimiento a los encargados o propietarios para que las subsanen en un plazo no mayor de cinco días naturales a partir del momento en que se les da aviso y de no hacerlo así se pueden hacer acreedores a multas y sanciones que pueden llegar hasta el cierre del establecimiento o local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero