martes, 15 de diciembre de 2009

Podrían exentar a municipios por publicar en boletín oficial


Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Los municipios de Sonora podrían verse beneficiados al ser exentados del pago por publicar en el boletín oficial leyes y reglamentos de acuerdo a lo anunciado hoy en reunión de la directora de este órgano con funcionarios municipales y el presidente municipal Darío Murillo Bolaños.
Dolores Alicia Galindo Delgado, directora general del boletín oficial y archivo del estado, informo esto en la reunión citada donde además se explico a los presentes el proyecto ya en marcha de la pagina web donde los suscriptores y usuarios del boletín obtendrán una gran cantidad de beneficios adicionales a los ya existentes, principalmente abogados, notarios y municipio.
La funcionaria en su exposición comento que en la medida que los municipios colaboren para difundir e incrementar el numero de suscriptores en sus municipios pueden hacerse acreedores al beneficio de ser exentados del pago para publicar sus leyes y reglamentos ya que en muchos casos prefieren no publicarlos ante el costo que esto representa para el erario municipal.
Actualmente el costo por pagina es de 1 mil 550 pesos lo cual los inhibe de mandar publicar estas leyes y reglamentos, lo cual impide también que estos mandamientos sean obligatorios en tanto no sean publicados dijo.
Pero con esta nueva herramienta y modalidad para poder acceder a los servicios se estaria alentando a que lo hagan y por ende los municipios puedan aplicar la ley obteniendo mayores ingresos por concepto de multas o sanciones que no pueden ser aplicadas si previamente estas leyes y reglamentos no se publican, dijo.
Al ser comunicado lo anterior el presidente municipal agradeció la disposición por parte de esta dirección para beneficiar a los municipios diciendo que se esta en la mejor disposición para colaborar estrechamente en beneficio mutuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero