miércoles, 2 de diciembre de 2009

Policía y protección civil recogerán indigentes por las noches






Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Agentes policíacos de preventiva y transito en coordinación con personal de protección civil recogerán durante las noches a personas indigentes que deambulen o sean encontrados descansando en la vía publica, dijo el jefe de esta oficina en el municipio, José Luis Vargas Salinas.
La intención es evitar y prevenir muertes por frío como ya ha sucedido en años anteriores con personas que carecen de un techo donde refugiarse para protegerse de las inclemencias del tiempo, afirmo.
Se busca dijo ayudar a estas personas de manera que una vez detectados serán trasladados de manera voluntaria a un albergue como es el de jubilados y pensionados donde se les proporcionaran cobijas y donde dormir durante el horario nocturno debido al brusco descenso en las temperaturas que se dan durante ese periodo en esta región.
El funcionario dijo que de ninguna manera se pretende tenerlos encerrados ahí, solo protegerlos e informarles de que pueden contar con un sitio donde descansar de manera abrigada y al cobijo de los elementos climáticos y durante la mañana pueden marcharse a realizar las actividades que ellos prefieran.
Estas acciones iniciaron desde el pasado viernes y hasta el momento se han llevado a tres personas para que descansaran durante la noche en este albergue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero