miércoles, 2 de diciembre de 2009

Concluyó campaña de despistolizacion con magros resultados




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Con escasos resultados y respuesta de la ciudadanía culminó la campaña de despistolizacion en esta zona del estado al recibir muy pocas armas por parte de las autoridades.
La campaña iniciada el mes pasado y finalizada este primero de diciembre no contó con respuesta de la ciudadanía a pesar del despliegue publicitario por parte del gobierno estatal y la Secretaria de la defensa nacional invitando a realizar la entrega de armas existentes en los domicilio particulares para evitar accidentes y hechos violentos.
A cambio de hacer la entrega se garantizaba el anonimato de quien así lo hiciera además de hacer entregas de vales de dinero por cantidades que variaban entre los 250 y 500 pesos efectivos para compra de alimentos en comercios locales.
Al termino de la campaña según datos oficiales proporcionados en la oficina local de paso por las seguridad publica tan solo se lograron cambiar 25 armas en todos los municipios de la región.
De acuerdo a esta información en el municipio de Saric se recibieron 4 armas en el modulo de recepción instalado por le ejercito, en Tubutama 2, en Atil 2 en Oquitoa 1, en Pitiquito 2, en Altar 3 y en Caborca 11, que es el mas grande en extensión y habitantes, de estas 11 6 eran inútiles o inservibles y 5 en condiciones para disparar y ser usadas.
Las armas recibidas según información oficial serian destruidas este día en la ciudad de Hermosillo en ceremonia encabezada por el gobernador y autoridades militares de la cuarta zona militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero