lunes, 14 de diciembre de 2009

Iniciaran con estímulos económicos a policías municipales


Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Gracias a las gestiones realizadas por las autoridades municipales en los próximos días se instrumentará un programa para hacer entrega de estímulos a los agentes de la policía municipal y transito que se distingan en su labor.
Francisco Jiménez Rodríguez secretario del ayuntamiento fue quien informo lo anterior a representantes de los medios de comunicación locales y estatales.
El monto a repartir entre los agentes asciende a 3 millones 333 mil 333 pesos y fueron autorizados para estimular económicamente a los policías municipales de Caborca, dijo Jiménez Rodríguez.
El Secretario Municipal afirmó que esta autorización fue realizada el pasado martes en la ciudad de México, durante una reunión entre diferentes municipios del País, que están siendo apoyados con el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), en aras de la profesionalización policiaca.

Expresó que al evento fue acompañado por el enlace del Subsemun en Caborca, Gerardo Vicente Ramírez Cruz, quien tiene la encomienda de organizar las capacitaciones y cursos que están recibiendo los agentes de la corporación caborquense.

Jiménez Rodríguez, precisó que los recursos llegarán durante la próxima semana, aunque no especificó el monto que se les entregará a cada uno de los 158 elementos que conforman la corporación, de acuerdo a su rango.
Aclaró que los más de 3 millones de pesos serán entregados en dos etapas, es decir una primera que les servirá como un bono durante este fin de año; y la siguiente entrega se hará el próximo 2010.
Explicó que en la segunda etapa los estímulos se otorgarán de acuerdo al grado de desempeño que tengan los agentes durante los cursos y capacitaciones, pudiendo incluso los de más bajo rango, tener más estímulos que los de altos mandos.

“Es con la finalidad de incentivarlos para que le echen más ganas y a la vez alcancen más rápidamente el nivel que se necesita para ser parte de los 100 elementos que integrarán la Plataforma México, en esta ciudad”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero