lunes, 25 de octubre de 2010

Se obtiene cosecha record de aceituna durante 2010


Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Una cosecha record de aceituna se obtuvo durante este ciclo agrícola en la región de Caborca, de acuerdo a datos que se tienen en la delegación local de SAGARPA, distrito de desarrollo rural 0139, dijo el Ing. Miguel Ángel Curiel Celis.
El funcionario informo que la producción casi alcanzó el doble de lo producido el año pasado cuando apenas se cosecharon poco mas de 8 mil toneladas del producto.
En esta año la producción fue de 15 mil, 100 toneladas en una superficie de 1 mil 775 hectáreas con un promedio de aproximado las 9 toneladas por hectárea, en beneficio de 46 productores.
Curiel Celis, comentó que la mayor parte de la producción se destinó a la exportación para ser envasada y distribuida en el mercado de doméstico de Estados Unidos al ser destinada a plantas ubicadas en el estado de California.
En cuanto a la producción destinada al mercado interno dijo que esta es minima, mas que nada de pequeños productores que ellos mismos curten su producto APRA añadirle valor agregado y venderla en el mercado regional, y que equivale a una cifra aproximada a las 100 toneladas, apenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero