martes, 12 de octubre de 2010

Alcalde da banderazo para rehabilitacion de avenida P


CABORCA, SON.- Con una inversión de 1 millón 619.139 pesos el Alcalde Darío Murillo Bolaños dio el banderazo de arranque a la rehabilitación de carpeta asfáltica en avenida “P” entre las calles 8 y 10 y Calle Pitiquito y calle 16 de la colonia Centro y Deportiva.

En su mensaje el munícipe dijo que esta obra viene a embellecer la imagen de la unidad deportiva “Profesor Eduardo Gómez” a donde muchas familias acuden a realizar sus ejercicios, hacer deporte y convivir.

Así mismo dijo que en unos días más se iniciará una nueva circulación de un solo sentido de las avenidas “P” y Heroico Colegio Militar, mediante el par vial que generará una ágil circulación en este sector donde se encuentran instituciones educativas como COBACH, Escuela Secundaria General Héroes de Caborca, UNISON, Jardines de Niños y Escuelas Primarias.

Esta rúa es muy importante porque es utilizada por muchos automovilistas porque es de acceso a las colonias Deportiva y Aviación, por ello dijo se va a contar con calles pavimentadas con calidad, hoy se inician los trabajos de levantar por completo el asfalto viejo y construir de nuevo la pavimentación.

El Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología dijo que esta obra consiste en 7700 metros cuadrados de carpeta de 5 centímetros, 7700 de riego de impregnación, 7700 de riego de liga y 1155 metros cúbicos de base.

Se destaca además que se utiliza en estos trabajos de recarpeteo, un nuevo sistema, que consiste en retirar por completo el pavimento, material que se reutiliza, dando con ello un pavimento de mejor calidad que garantiza la duración por mucho tiempo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero