jueves, 28 de octubre de 2010

Recibe presidente alcoholimetros para seguridad publica


Caborca, Sonora.- Un convenio para recibir en comodato nuevos y modernos alcoholímetros signó el alcalde Dario Murillo Bolañós con la secretaria de salud  en busca  nuevos mecanismos para prevenir accidentes de transito provocados por la ingresta de bebidas alcohólicas.
El convenio y la firma del mismo se realizó en la sala de cabildo del palacio municipal, lugar al que acudieron la mayoría de los funcionarios municipales, quienes tuvieron la oportunidad de conocer sobre el manejo de los modernos aparatos, además de recordar los problemas que conlleva el consumo de alcohol, sobre todo si se decide tomar el volante de un auto bajo sus efectos.
María Rosalba López López, coordinadora de prevención de accidentes de la Secretaría de Salud, dijo que a nivel nacional nuestro municipio se encuentra entre los 132 con más índices de muertes por accidentes automotrices, de acuerdo a su tasa de población y que esta en el lugar número 6 del estado en cuanto a accidentes.
 “Aún cuando en el año 2008 estaba en 4to. Lugar, sigue siendo preocupante la cantidad de accidentes, es por eso que la Secretaría incluyó a Caborca en el programa de dotación de alcoholímetros buscando que los operativos que se implementen disuadan a los conductores de hacerlo bajo el influjo de la bebida”, señaló.
Explicó que los modernos aparatos son de procedencia alemana y que su detallado informe sobre cada prueba hace casi imposible que existan errores u omisiones al momento de aplicar la ley de transito en referencia al nivel de alcohol en la sangre con que se permite conducir.
Detalló que el examen, con estos nuevos aparatos se hace en dos fases, en la primera, se detecta la cantidad de alcohol presente en el ambiente, por ejemplo la cabina de una automóvil, que en caso de presentarse da píe para solicitar al conductor que sople en la boquilla del aparato para medir el nivel de alcohol existente en su torrente sanguíneo.
El convenio de comodato fue firmado por la propia funcionaria, así como por el doctor Alberto Mendoza Sanchez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 y el presidente municipal, Darío Murillo Bolaños, procediendo a la entrega física de los aparatos al director de seguridad pública, Marcos Alejandro Preciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero