lunes, 25 de octubre de 2010

Acuden más Caborquenses a caminata familiar los domingos





Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- A tres semanas de haber iniciado con las caminatas familiares, impulsadas por personal de la secretaria de salud y el ayuntamiento, el incremento en participantes ha sudo notable.
Lo anterior se observó claramente el pasado domingo al participar en esta actividad casi medio centenar de personas comparadas con las poco menos de 10 que acudieron el primer domingo.
En esta ocasión se contó además con la participación de la presidenta del DIF, la Ingeniera Francisca Soto Ortega como parte de su esfuerzo para incentivar a las personas a realizar actividades físicas y además promover entre los asistentes la campaña que busca difundir la prevención contra el cáncer de mama durante este mes que se celebra a nivel nacional.
Esta caminata dominical se pretende hacerla una tradición entre las familias Caborquenses para que además de hacer ejercicio las familias convivan durante esta actividad  donde niños, jóvenes y adultos se relacionen y además realicen actividades sanas como es la activación física.
Por lo anterior autoridades de salud así como el ayuntamiento invitan a las familias de Caborca para que cada domingo asistan a la calzada 6 de abril y calle primera a estas caminatas donde el único requisito es tener una vida saludable y convivir a partir de las 8.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero