jueves, 28 de enero de 2010

Termina conflicto en COBACH

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Después de poco mas de ocho horas de haber estallado un conflicto en el COBACH de esta ciudad ante la inconformidad de maestros y personal sindicalizado este culmino con la intervención del director general de estos planteles en el estado, el licenciado José Luis Ibarra Mendivil.
El conflicto estallo la mañana de este jueves a las 7.00 de la mañana cuando personal del plantel impidieron el acceso al director del mismo solicitando por medio del sindicato su inmediata remoción por maltrato y despido de personal de manera arbitraria, según afirmaron.
El grupo de inconformes formado por maestros, personal administrativo y de intendencia se plantó en las puertas del acceso impidiendo labores y según sus planes era estar hasta las siete de la tarde de este día sin laborar, hasta tener una respuesta y en base a eso tomar otras acciones para que se solucionaran sus peticiones.
Sin embargo esta protesta se termino tan pronto el director general se reunió con los dirigentes del sindicato en el estado comprometiéndose a solucionar estos problemas y amonestar al director del plantel el Dr. Ramón Armas Reyes.
De acuerdo a la información obtenida en el lugar a las cuatro de la tarde de hoy, solo estaban esperando la presencia del Dr. Armas Reyes para hacerle entrega de las instalaciones y laboral a partir de4 este viernes de manera normal, aclarando que de no ser respetadas sus peticiones tomarían otras medidas, exigiendo ahora si de manera tajante la destitución del director del plante.
Los inconformes informaron haber recibido de sus dirigentes las propuestas del director general del COBACH, donde en primer lugar este se comprometía a restituir en sus puestos a los empleados despedidos por Armas Reyes, incluyendo salarios caídos desde la fecha del despido.
Y como segunda también se comprometió a dar un ultimátum a Reyes Armas para que cambie de actitud ante el personal pues de no hacerlo se le destituirá del puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero