sábado, 2 de enero de 2010

Se quejan paisanos por extorsiones de autoridades



Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Paisanos y turistas mexicanos han manifestado sus quejas por intentos de extorsión por elementos policiacos federales y municipales a su paso por Baja California y Sonora en su trayecto de Tijuana a Caborca.
Lo anterior lo han manifestado al ser encuestados en el módulo de atención a paisanos en la salida sur de esta ciudad instalado por la contraloría municipal para informar y orientar a turistas durante esta temporada vacacional de navidad y año nuevo.
Pedro Duarte Cuevas encargado del órgano de control y evaluación gubernamental de la contraloría municipal informo lo anterior al ser entrevistado sobre el numero de quejas recibidas y porque son estas.
El funcionario municipal dijo que en los 20 días que lleva instalado este modulo se han recibido 13 quejas en total y se han aplicado Un mil 157 encuestas.
Las quejas recibidas hasta el momento son una contra aduanales de la mesa de otay en Tijuana, 4 contra policías municipales de Mexicali y una contra aduanales de esa misma ciudad, 2 contra policías federales de caminos en La rumorosa, una contra policías federales de camino en la caseta de San Luis Rio Colorado, 3 contra municipales del vecino municipio de Sonoyta y 2 contra aduanales de la garita en San Emeterio.
Todas estas quejas recibidas en el modulo dijo se han hecho llegar para su conocimiento a las autoridades respectivas de las ciudades y municipios donde se han registrado.
En cuanto a las extorsiones dijo que estas varían entre los 50 y los 200 dólares por vehículo y ocurren en la mayoría de los casos entre las 4.00 y 6.00 de la mañana.
En cuanto a señalamientos de paisanos sobre el estado de la carretera INTERNACIONAL MENCIONO UE EN SU MAYORIA COINCIDEN EN SEÑALAR LO ANGOSTO DEL TRAMO CARRETERO ENTRE San Luis Rio Colorado y sonoyta, asi como algunos sectores en construcción y falta de señalamientos oportunos y adecuados para tomar precauciones a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero