martes, 5 de enero de 2010

Casinos ilegales y voraces, se aprovechan de la crisis

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Aprovechando lagunas y vacios en las leyes federales y locales empresarios dedicados a explotar el juego esquilman a la población con el señuelo de un posible golpe de suerte para mejorar su situación económica.
En el caso de esta ciudad son dos los establecimientos existentes uno de ellos denominado Las Vegas y el otro sin razón social visible hasta el momento y que abrieron sus puertas amparados al ser negado en un principio el permiso municipal para su operación.
El caso es que diariamente son cientos los caborquenses que acuden a estos centros ávidos de tener un golpe de suerte y que por azar cambie su situación con un jugoso premio.
Sin embargo los propietarios de estos lupanares juegan con ventaja al tener la totalidad de sus maquinas arregladas para ganar casi siempre y de vez en cuando obsequiar a los supuestos afortunados con un puñado de dólares.
Por otra parte de acuerdo a la ley y la secretaria de comercio es ilegal el importar a este país juguetes o aparatos electrónicos si estos no cuentan con el respectivo instructivo en español, requisito que no cumplen las maquinas traga dólares de estos lugares y por lo tanto debería intervenir la Secretaria de Protección al Consumidor para embargar estas rateras maquinas que el usuario no comprende y se dedica solo a pulsar teclas sin ton ni son.
Esto sin saber que debe hacer para poder ganar y que ganancia recibirá en caso de poder vencer a las maquinas, asimismo en estos lugares se maneja solo el dólar como moneda pues de no traer dólares el usuario no puede jugar a menos que les compre dólares los cual contraviene también todas las leyes del país pues nuestra moneda corriente y lega es el peso no el dólar.
Por lo pronto las autoridades locales se hacen de la vista gorda argumentando que los empresarios están amparados sin embargo si quisieran podrían poner muchos obstáculos a su operación evitando que estos voraces y rateros empresarios se llenen los bolsillos a costillas de los incautos y quien de manera desesperada no viendo solución a sus problemas opta por el juego como una forma de solucionar sus problemas agravados por la crisis, los bajos salarios y la falta de empleo que el gobierno federal propicia con su mala política económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero