domingo, 24 de enero de 2010

Sin control uso de vehículos oficiales

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Vehículos propiedad de oficinas gubernamentales tanto del estado como la federación son usados indiscriminadamente por empleaos de esas dependencias para su uso personal en total contraposición a los manuales de uso y operación de estos.
Es sabido que los vehículos de propiedad gubernamental deben ser usados solo para realizar actividades propias de esas dependencias y su eso es debido a esto limitado y restringido con sus debidas excepciones.
Excepciones que se contemplan en las reglas de operación aprobadas para cada dependencia en días y horas fijadas de antemano, asimismo que otros pueden ser utilizados durante todos los días y horas de la semana según la dependencia gubernamental de la que se trate.
En este ultimo caso están los vehículos del sector salud y el poder judicial entre otros, pero en le caso de las restantes como se afirma anteriormente solo pueden ser utilizados en horarios normales de oficina.
En este grupo se encuentran dependencias como el IFE, que en esta ciudad sus trabajadores dese hace tiempo se movilizan a realizar actividades cotidianas como la compra de alimentos e incluso bebidas alcohólicas o asistencia a eventos deportivos sin importar las medidas restrictivas para su uso.
Medidas que se supone ayudan a la disminución de gastos por combustible o bien en mantenimiento mecánico por uso de las unidades.
Muestra de ellos es como un empleado de ésta dependencia el sábado pasado por la tarde acudió a un establecimiento comercial a realizar compras cuando se supone este vehículos debería estar resguardado en el lugar destinado para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero