miércoles, 27 de enero de 2010

Realizan trabajadores de Luz y fuerza gira por Sonora


Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Trabajadores de la extinta empresa Luz y fuerza del centro realizan una gira por todo el país para dar a conocer su postura y situación frente al gobierno federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa quien decreto la desaparición de esta empresa.
La visita a esta ciudad por parte de integrantes de varios sindicatos independientes que apoyan el movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas contempló una entrevista en conocida estación de radio en uno de sus espacios de noticias, además de una reunión con sindicalistas locales.
La reunión ex profeso para informar del estado del movimiento antigubernamental que encabezan los combativos trabajadores de Luz y fuerza se llevo a cabo en el local del Sindicato de Trabajadores de Teléfonos de México, lugar a donde fueron invitados también todos los medios de comunicación.
La comisión de trabajadores que acudieron a esta ciudad estuvo formada por Oscar Leslee Figueroa, del SME, Francisco Jacinto Martínez del Sindicato de mineros metalúrgicos y siderúrgicos de la republica mexicana, sección 65 de Cananea, quienes también enfrentan un problema laboral y Jesús Cibrian primer vocal del sindicato nacional de mineros.
El propósito de este recorrido coincidieron en señalar es difundir la problemática que enfrenta el movimiento obrero ante la andanada de ataques por parte del gobierno federal y Felipe Caldero, violentando los derechos sindicales y la desaparición de Luz y fuerza del Centro.
Esto ante la cerrazón de los medios de comunicación masivos para informar verazmente de la razón de este movimiento en complicidad y contubernio con el gobierno federal.
Es por eso que se opto por una campaña de información directa en todo el país para impulsar el movimiento de resistencia popular en defensa de los derechos de los trabajadores y la sociedad, contra el insensible gobierno y empresas explotadoras de los trabajadores, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero