martes, 19 de enero de 2010

Instalan en Pitiquito centros de acopio para enviar ayuda a Haití

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Una invitación para que los ciudadanos del municipio de Pitiquito acudan a dejara sus aportaciones a los centros de acopio instalados desde el pasado lunes realizo la primera dama del municipio Olga Eduviges Valencia de Valenzuela.
Los centros de acopio están instalados en la sede de la delegación de la cruz roja en el municipio a la entrada norte de la ciudad y en el palacio municipal donde personal de el DIF municipal se encarga de recibir las aportaciones en especie o bien acude a los domicilios para realizar el traslado a los centros de acopio.
La presidenta del DIF municipal resalto la importancia de esta actividad con la que se pretende paliar un poco la difícil situación por la que pasa ese pequeño y pobre país cuya principal ciudad fue desvastada por un terremoto dejando sin techo a miles de sus habitantes.
Por su parte Carlos Méndez Durán presidente del patronato de la Cruz Roja en el vecino municipio informo que esta actividad es realizada e impulsada por el DIF’Sonora y en respuesta a esto la presidenta de esta institución Olga Eduviges Valencia de Valenzuela y voluntarios del DIF municipal iniciaron con la recaudación.
El también funcionario municipal dijo que se esta pidiendo a los interesados en ayudar que lleven alimentos enlatados como sopas, pastas, atún, fríjol, alimentos para bebés cereales y agua embotellada.
Además medicamentos como antidiarreicos, antibióticos, antihistamínicos, analgésicos, suero oral y material quirúrgico, guantes y cubre bocas, entre otros.
También pueden donar platos, vasos, cucharas, lámparas, biberones, pañales, pasta y cepillos dentales, jabón y todo aquellos que pueda servir parea paliar la difícil situación por la que pasan miles de personas que perdieron sus pertenencias debido al cataclismo natural ocurrido hace apenas unos días.
Esta ayuda dijo tan pronto se consiga una cantidad importante será enviada a la delegación estatal de donde se enviara hacia su destino con ayuda del gobierno federal.
Finalmente Méndez Duran manifestó su agradecimiento a este medio informativo por la ayuda para dar a conocer esta actividad tan importante para ayudar a las personas que perdieron todo en ese país debido al terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero