martes, 19 de enero de 2010



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Un llamado para que los productores agrícolas y ganaderos se acerquen a las oficinas de SAGARPA para inscribirse o reinscribirse en los programas que maneja el gobierno federal, hizo el jefe de el distrito de desarrollo rural 0139 a través de este medio informativo.
Miguel Ángel Curiel Celis, jefe del distrito dijo que aun hay oportunidad para que todos aquellos productores que no se hallan reinscrito en los programas en los que están contemplados como beneficiarios para subsidios del gobierno federal pueden acercarse aun a las ventanillas para la entrega y recepción de los documentos y requisitos faltantes para poder acceder a los recursos federales a través de esa dependencia.
Los programas aun abiertos y por abrir en este año son los de PROCAMPO, Diesel para uso agrícola y marítimo y el subsidio a la luz para uso en pozos agrícolas y ganaderos, entre otros.
Para el primero la recepción de documentos inicio a partir del día 13 de enero y culminará el día 3 de marzo.
Mientras que el programa para tarjeta del diesel hubo una prorroga que vence le próximo 20 de enero ya que la renovación de la tarjeta venció el día 18 de diciembre del año pasado.
En lo tocante al programa federal para subsidio a la energía eléctrica vence el día 28 de febrero, dijo Curiel Celis.
Finalmente comentó que hace unos días llegó a esta oficina las reglas de operación para la adquisición de activos productivos por lo que los productores pueden acudir a informarse sobre los nuevos requisitos que se solicitan o ver que fue eliminado para poder seguir haciéndose acreedores a la ayuda federal para el mejoramiento de sus empresas o ranchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero