lunes, 25 de enero de 2010

Aplican vacuna contra la influenza en centros de salud

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- A partir de esta quincena centros de salud y hospitales del sector salud iniciaron con la aplicación de la vacuna contra la influenza A1H1 en lo que representa la segunda etapa de un programa gubernamental federal para atender a la población en grupos de riesgo.
Esta etapa fue inaugurada por el mismo secretario de salud federal en un estado del centro del país en días pasados y a partir de ahí se inicio con la vacunación en el resto de la nación.
La vacuna en esta etapa es aplicada a los llamados o clasificados como grupos en riesgo o vulnerables por padecer alguna enfermedad crónica, como son el cáncer, diabetes, tuberculosis, SIDA o VIH, asma bronquial u otras.
Para poder recibir la dosis correspondiente solo se tiene que acudir con el medico familiar y solicitar su aplicación siempre y cuando se este dentro de estos grupos, además llevar su cartilla nacional de vacunación y alguna identificación oficial de ser posible.
Lo anterior para evitar que las dosis de vacuna sean desviadas hacia otros grupos de personas que no tiene tanto riesgo en caso de contraer la enfermedad como los primeramente señalados.
Posteriormente según fuentes gubernamentales se aplacará la vacuna de forma indiscriminada a toda la población en general, ya que en una primera etapa se aplicó solo a personal del sector salud, médicos y enfermeras por su contacto directo con los pacientes y a mujeres embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero