miércoles, 8 de diciembre de 2010

Se oponen Altarenses a construccion de locales en plaza publica


ALTAR, SONORA.-Los habitantes de esta población se confiesan abiertamente molestos e indignados, por la decisión arbitraria, que tomo la actual administración de construir en la plaza pública, una serie de locales comerciales.

A lo que ellos mismos han calificado como una gran ”leperada”, orquestada desde las oficinas del ayuntamiento, quienes seguramente serán los concesionarios de estos locales, los parientes del presidente o de algún funcionario.

Con esta acción los actuales administradores, dejan de manifiesto el poco interés y amor que tiene por nuestro pueblo; ya que este lugar es uno de los sitos considerados casi sagrados para los altarenses de cepa; “la plaza es pública y nos pertenece a todos, no solo al grupito que hoy está en el ayuntamiento” dice chuyita, residente y oriunda de esta población.

Recuerdo cuando “el cuatito” era presidente el hizo más bonita la plaza, y la Martha fue la primera que se opuso, y ahora dicen que estos locales son de ella”, refirió una de las comerciantes.

La construcción de estos locales, viene a cambiar radicalmente la radiografía de este tradicional espacio familiar, para convertirlo en un “tianguis”.

“Creo que esto no se vale, con esto solo demuestran que querían llegar al poder para apoderase de estos espacios, mire yo creo que hay muchos lugares donde hacer estos locales, porque tiene que hacerlos aquí”, dice un vecino de la colonia centro.

Yo creo que hay obras mas importantes en donde se puedan gastar el dinero, como por ejemplo poner tambos de basura, para todos y no nada más a los panistas, planteo don Roberto.

Un chofer, comenta que sería bueno juntarse y empezar a recolectar firmas de los pobladores, y el sabe a dónde llevarla, porque en el trienio pasado fue vocal de vigilancia de la obra de su colonia, y dice que en Hermosillo en la Contraloría Social del gobierno del Estado, el tiene conocidos, y ahí se puede poner la queja.

La construcción de cualquier obra pública debe estar aprobada por los vecinos y beneficiarios de la misma, de no ser así no puede realizarse.

Al final todos coincidieron en agruparse e iniciar un movimiento para defender todo aquello que atente contra el pueblo, al que bautizaron con el nombre de CERO LEPERADAS y en esta ocasión defenderemos el “Centro histórico de nuestro Municipio” sentenciaron; para iniciar tiene previsto como primera actividad una campaña de recolección de firmas, para evitar esta obra, que atenta contra “nuestras raíces”. Y eso nos pasa por andar poniendo de Presidente a alguien que no tiene arraigo en el pueblo dijo Doña Yoli. De igual manera acordaron buscar entrevistarse con los regidores del PRI, PRD y de las Etnias, a fin de que sean ellos quienes encabecen esta inconformidad, que atenta directamente con nuestro arraigo, como pueblo y son ellos representantes de este ante el ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero