martes, 7 de diciembre de 2010

Entregan diplomas a participantes de talleres


Caborca, Sonora.- Con una excelente respuesta de la ciudadanía de recibir cursos de distintas capacitaciones, el Gobierno Municipal de Caborca a través de la Dirección de Planeación del Desarrollo y la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, entregaron este día alrededor de 200 constancias a personas que tomaron cursos del mes de septiembre a diciembre como artesanía, cultura de belleza, ingles, computación, herrería, corte y confección y repostería.

En representación del Delegado de SEDESOL Gustavo Unanue Galla, estuvo presente el Ingeniero Arturo Martínez Leal quien expresó su agradecimiento al Alcalde Darío Murillo Bolaños por empatar los recursos para que más ciudadanía tenga la oportunidad de beneficiarse.

Dijo que el cincuenta porciento de una inversión lo pone la dependencia federal a través del programa Hábitat y el otro cincuenta porciento lo pone el municipio, aunque dijo en este año el Ayuntamiento de Caborca superó la cantidad para beneficiar a más familias Caborquenses.

Por su parte el Licenciado Tulio Cesar Bustamante felicitó a la ciudadanía por darse el tiempo necesario para aprender una nueva actividad y así apoyarse en la economía familiar o aprender para en sus ratos libres ocuparse en una actividad en familia.

La clausura de los talleres estuvo a cargo del Sindico Municipal Rubén Enciso Peinado en representación del Alcalde Darío Murillo, quien en su mensaje convocó a las familias a seguirse superando aprovechando estos talleres que gratuitamente se proporcionan.

Envió un agradecimiento al Gobierno Federal por la apertura hacia nuestro municipio de otorgar las facilidades para bajar los recursos apoyando así a muchas familias, tal es el caso de las pavimentaciones que se han visto en el norte de la ciudad.

Acto seguido los funcionarios se trasladaron a las afueras de las instalaciones de la Casa de la Cultura para hacer entrega al Director de Servicios Públicos Municipales, Víctor Montaño García de las llaves del troque tipo recolector de basura modelo 2011, con un costo de 1 millón 101 mil pesos, adquirido con recursos del programa federal Hábitat.

Estuvieron también en el presídium, la Regidora María Dolores Pino Ruiz, María Emma Ochoa Márquez, quienes atestiguaron el desarrollo de los talleristas que a simple vista se veían muy motivados por la entrega de constancias y reconocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero