viernes, 3 de diciembre de 2010

Rechazan directivos de COBCH exigir marca de uniforme a sus alumnos

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Ante la denuncia recibida de un padre de familia sobre que en el plantel COBACH de esta ciudad se exigía a las alumnas comprar determinada marca de pantalón como uniforme para esta temporada invernal, acudimos a esa institución donde se dio un desmentido a esa información.

En su denuncia el padre de familia, afirmó que a su hija uno de los prefectos tenia mas de una semana diciéndole que si quería llevar pantalón tenia que comprar uno de la marca Dickies, sino lea iba regresar por lo que ante tanta insistencia decidió comprárselo aun y cuando ya lo había hecho pero no de esa marca.

Sin embargo al acudir a ese plante y planteárselo al director el Dr. Ramón Arma, nos remitió al área de orientación donde atendió la coordinadora de esa área la psicóloga Fátima Dulce María García, quien proporcionó la información respectiva, negando rotundamente se exija tal cosa a los alumnos.

La funcionaria nos explicó que los días 23, 24 y 25 de noviembre sostuvieron reuniones con los padres de familia donde se les explicó lo que marca el reglamento al respecto y el oficio enviado por la dirección general en donde se especifican datos sobre como debe de ser la vestimenta.

Y en este efectivamente nunca se especifica o exige que las alumnas que deseen portar pantalón para mayor protección contra los elementos climáticos, tengan que ser de marca alguna en específico.

Textualmente dice, las alumnas del plantel tienen autorizaron de portar pantalón estilo dickies en color gris o uno confeccionado con material con la misma tela de la falda del uniforme de escolar en corte de vestir a partir del 8 de Noviembre del presente año y hasta el día 18 de febrero del 2011, debiendo portar en todo momento la camisa tipo polo con el logotipo de la institución.

Asimismo se dijo que conforme a este oficio y el reglamento escolar se les dijo a los padres que acudieron que sabedores de la difícil situación por la que se pasa, ellos podrían acudir a donde quisieran a comprar la prenda si podían hacerlo o bien confeccionarlo siempre y cuando se respeten las indicaciones anteriores en cuanto a color y forma.

Lo que ocurre manifestaron tanto la coordinadora como el encargado de prefectura es que en estos tiempos los jóvenes quieren que su ropa sea de marca y exigen a sus padres tal cosa, sin importarles si ellos tienen la posibilidad o no de hacerlo, o bien por tratar de no ser menos que aquellos que si tienen posibilidades de hacerlo, lo cual es algo verosímil, pues a muchos padres hemos pasado por esa situación.

Para finalizar la funcionaria dijo que si hay padres en esta situación pueden acudir a esa institución para explicarles de manera directa cual es la exigencia de la institución respecto a este tema, si sus hijos afirman que se les esta exigiendo determinada prenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero