lunes, 6 de diciembre de 2010

Inicia semana cultural de ICATSON

Con la finalidad de convivir y exponer lo que desarrollan estudiantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora, este lunes dio inicio la primera Semana Cultural, contando con la presencia del Alcalde Darío Murillo Bolaños y representación de Empresarios, funcionarios del Gobierno del Estado, estudiantes, y medios de comunicación.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Director del Plantel C.P. Guillermo López Cañez, agradeciendo la presencia del Presidente Municipal de Caborca e invitados especiales, asimismo a los propios alumnos que se esperan para promover lo que están aprendiendo y el alto grado de capacitación que obtienen.
Por su parte, Murillo Bolaños expresó su agrado por el trabajo que lleva a cabo el instituto, al capacitar a las personas que quieren superarse adquiriendo conocimientos en distintas actividades laborales para beneficio de sus familias.
Asimismo dijo que en esta institución se capacitó a los 20 elementos que forman parte de la policía turística con el curso de ingles básico, también las empresas de nuestra comunidad envían a sus empleados a capacitarse más para el trabajo.
La primer semana cultural fue inaugurada por el alcalde siendo las 11:00 hrs. de este lunes, acto seguido los funcionarios municipales, personal docente y alumnos realizaron un recorrido por las exposiciones donde los talleres de soldadura y pailería, corte y confección, mecánica general y manualidades entre otras.
La presencia de empresarios, es en respuesta, al recién formado Comité de Investigación, cuya labor es buscar y detectar que talleres son los que ocupa Caborca, para a través de Cursos de Capacitación Acelerada (CAE) atender y dar respuesta inmediata a las necesidades, laborales de nuestro municipio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero