viernes, 17 de diciembre de 2010

Participa Dario Murillo en evento de seguridad publica

                                                    
Hermosillo, Sonora, a 15 de diciembre de 2010…..Como un ejemplo de trabajo preventivo consideró el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, lo hecho durante 2010 por el Ayuntamiento de Caborca, donde se han logrado reducir los índices delictivos.

En una reunión de evaluación en la que participaron representantes de diversas dependencias municipales, estatales y federales, el Alcalde de ese Municipio, Darío Murillo Bolaños presentó los avances y resultados de la Cruzada por la Seguridad.

“Quiero reconocer ante ustedes”, dijo el Secretario Munro Palacio, “el trabajo realizado por los dos alcaldes que desde el principio del año adoptaron el programa de la Cruzada por la Seguridad y lo hicieron suyo, se trata de José Ángel Hernández Barajas, de Nogales, y Darío Murillo Bolaños de Caborca”.

Recordó que se trata de la estrategia principal impulsada por el Gobernador Guillermo Padrés Elías en materia de prevención del delito, a través de la educación y los valores.

En su exposición, el Alcalde de Caborca subrayó que su prioridad siempre ha sido la seguridad de los ciudadanos, por lo que se implementaron estrategias apoyadas en la participación de la sociedad.

Manifestó que gracias a las estrategias implementadas en Caborca, en coordinación con la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, se han obtenido notables avances en materia de seguridad como la reducción de incidencias en los delitos de robo a casa, robo a personas, violencia intrafamiliar, lesiones y homicidios, entre otros.

En Caborca, añadió, se trabaja con cinco líneas estratégicas: vigilancia y atención en colonias; cultura, salud y deporte; atención y educación a escuelas; coordinación con sociedad y autoridades; e inversión en infraestructura social.

Enunció que entre los logros obtenidos está la impartición de pláticas D.A.R.E. (Educación para la Resistencia al Abuso de Drogas, por sus siglas en inglés) a 24 mil niños, la atención directa a 30 colonias y la inversión inédita de 80 millones de pesos en infraestructura para los barrios, entre otras cosas.

Murillo Bolaños expuso que también se crearon grupos como la Policía Turística, así como la formación de más de 100 asociaciones de vecinos, quienes se convierten en sensores que informan de lo que pasa en sus barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero