viernes, 10 de diciembre de 2010

Arranca programa paisano bienvenido a casa en Caborca



Caborca, Sonora.- Este día por la, mañana fue instalado en modulo para recibir quejas y auxiliar a los paisanos en tránsito hacia el interior del país.

La ceremonia de instalación fue presisida por el jefe de policía, Marcos Alejandro Preciado Valenzuela, en representación del alcalde Darío Murillo Bolaños y Pedro Duarte Cuevas de asuntos internos de la contraloría municipal.

El propósito de este módulo es orientar y prestar auxilio a los visitantes que ingresan al país para pasar las fiestas de diciembre y año nuevo con sus familias en el interior de México.

Asimismo se pretende recibir sus quejas o recomendaciones para que su estancia sea placentera y denuncien en caso contrario si son objeto de actos de corrupción.

En ese sentido el jefe de policía manifestó que las instrucciones del alcalde son precisas de no tolerar actos de abusos en contra de los connacionales y apoyarlos en todos los sentidos, y se permanecerá en alerta de que todos los cuerpos policiacos sigan estos lineamientos como es el propósito del gobierno federal.

Acto seguido, Preciado Valenzuela, entrevistó a un migrante con el objeto de llenar una encuesta sobre el trato recibido a su paso por territorio nacional desde su ingreso.

Cabe señalar que la pasada temporada Caborca fue distinguido por no recibir queja alguna en los módulos instalados más al sur del estado y fue el único en mantener este programa hasta el mes de enero en espera del retorno de los visitantes nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero