viernes, 17 de diciembre de 2010

Invita Munro Palacios a denunciar actos de corrupción de estatales



Por Araceli Celaya
H. Caborca, Son.-El Secretario Ejecutivos de seguridad publica en la entidad, Ernesto Munro Palacios, insto a los caborquense a denunciar a todos aquellos elementos que han sido señalados públicamente a través de este medio y de otros más.
A pregunta expresa de este medio de comunicación, se le cuestiono al funcionario estatal si se tenía conocimiuento sobre la ola de extorsiones que se han denunciado por parte de varios caborquenses, en torno al actuar de algunos policías estatales, por lo que invito a todos a denunciar de forma directa este tipo de hechos, para actuar en forma oficial, como le corresponde a cada acto que se señale por parte del afectado.
Precisó que en lo personal,  le “encantaría” que la gente señalara ante él, a todo aquel mal elemento que haya cometido un ilícito, para destituirlo de inmediato pero en caso de ser un oficial de otra corporación, abundó que no podría hacer nada porque no es de su competencia.
Munro Palacios agregó que en caso de que alguna persona de la comunidad cuente con elementos suficientes para señalar y comprobar la extorsión en manos de un oficial de la Policía Estatal Preventiva, podrá de forma anónima denunciar tal hecho en forma personal con él, o de lo contrario realizando una llamada desde cualquier teléfono público al 089, o a los propios números de la secretaría.
Abundó que en lo que da del primer año de la administración se han despedido a por lo menos dos oficiales por estar señalados en actos ilícitos, por lo que los demás oficiales saben perfectamente que si se actúa en una investigación de ese tipo y en caso de ser cierta, son despedidos de las filas de la corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero