martes, 7 de diciembre de 2010

Inaugura alcalde diplomado en histora de Caborca


El evento durará tres días y se impartirá en la UNISON.
CABORCA, SONORA.- La Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, dependencia creada en la actual Administración Municipal, inició este día un diplomado a guías turísticos con el lema, “CABORCA NUESTRA HISTORIA”, evento que presidió el alcalde Darío Murillo, acompañado de la Gobernadora de la Nación Tohono O”otdam Alicia Chuhuhua.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Carmen Yesenia Stewart, agradeciendo a los asistentes el interés en prepararse para difundir nuestra historia, así mismo explicó el contenido de este diplomado que dará a los asistentes conocimientos acerca de la historia, la cultura y las tradiciones con las que contamos en nuestro municipio.
Acto seguido la Gobernadora Tohono O’otdam Alicia Chuhuhua manifestó sentirse muy orgullosa de sus raíces y de la difusión que las autoridades municipales están realizando a través de distintos eventos.
Finalizó con una oración en su lengua natal oración que traducida al español, era en esencia llena de buenos deseos, dijo también que ésta oración la realizan cada vez que se reúnen los miembros del consejo de la nación, cuando darán inicio con en sesiones de consejo Tohono O’otdam.
En su mensaje el Alcalde Darío Murillo Bolaños, agradeció a las autoridades universitarias las facilidades en el uso de las instalaciones y felicitó a los asistentes por tener la visión de continuar preparándose en cursos, talleres y ahora en este diplomado, se congratuló por la coordinación que lleva del archivo histórico el Cronista de la Ciudad José Jesús Valenzuela Luna.
Así mismo, agradeció la participación de la Gobernadora de la principal etnia en toda esta región, Alicia Chuhuahua, por intervenir en este evento tan importante, donde son los protagonistas de la riquísima historia cultural y social de Caborca.
Antes de hacer la declaratoria inaugural, dijo que esta noticia deberá encabezar los portales de internet y los distintos medios de comunicación, ya que es una excelente iniciativa de los propios ciudadanos para elevar sus conocimientos sobre la historia de nuestra región.
Después de haber declarado formalmente inaugurado este diplomado, dio inicio, con la intervención de José Jesús Valenzuela Luna, estará, también como expositores durante estos tres días, Carmelita Guzmán, Gloria Elena Santini y Juan Pedro Vanegas Burke

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero