lunes, 23 de noviembre de 2009

Sufre niño amputación de dos dedos al caer de cuatrimoto



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Un pequeño de apenas un año y meses de edad sufrió la amputación de dos dedos de sus pies al caer de una cuatrimotor cuando era paseado por una niña de apenas once años de edad.
De acuerdo al parte informativo y conocimiento de hechos que se tuvo en la jefatura de policía el accidente ocurrió en la comunidad de Tajitos de donde el menor lesionado fue trasladado en un auto particular a el hospital básico de esta ciudad por sus mismos padres quienes irresponsablemente prestaron el vehiculo a la pequeña.
De acuerdo a lo que informaron los padres al ser interrogados al respecto el pasado fin de semana la madre del menor accidentado presto el vehiculo a la niña quien subió al bebé para pasearlo con los resultados ya descritos.
Por su parte la niña dijo a su tía que no se dio cuenta como el niño cayo del vehiculo.
En el hospital de donde dieron parte de que ahí se encontraba un menor lesionado informaron que el niño presento amputación de los dedos primero y segundo del pie derecho, lesiones que tardan mas de 15 días en sanar sin poner en riesgo la vida.
Ante esto los agentes dieron conocimiento que acudieron al nosocomio dieron aviso al juez calificador quien a su vez turno el caso al agente del ministerio publico por las características del caso de donde se ordeno se elaborara solo un informe de conocimiento al no existir denuncia alguna por parte de los afectados.
Situaciones como estas ya se han presentado en que pequeños salen lesionados por abordar vehículos de estas características sin tener los conocimientos o pericia necesario para su conducción como un caso presentado en la colonia Burócrata cuando dos pequeños a bordo de una cuatrimotor se impactaron con una maquina retroexcavadora que realizaba trabajos de mantenimiento a la red de agua potable saliendo también lesionados.
A pesar de esto y los antecedentes existentes se sigue permitiendo la circulación de estos vehículos conducidos por menores con el consiguiente peligro para ellos u otras personas que se pueden ver afectados al verse involucrados en algún accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero