lunes, 30 de noviembre de 2009

Invaden segunderos banquetas y áreas verdes






Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Comerciantes locales dedicados a la venta de artículos electrodomésticos, ropa, juguetes y otras mercancías de segundo uso invaden de manera arbitraria banquetas y áreas verdes en todos los puntos de la ciudad sin que hasta el momento sean apercibidos o multados por esta acción por la dependencia encargada de reglamentar el comercio en la vía publica.
Los comerciantes de manera abusiva impiden la libre circulación de peatones por las banquetas teniendo estos que bajar a las calles para poder circular poniendo en riesgo su integridad física al poder ser arrollados por vehículos.
Lo anterior se puede apreciar como se afirmo antes en diversos puntos de la ciudad, un caso concreto es el de las segundas instaladas por el bulevar Aviación casi al llegar a la calle Yucatán en los dos lados de la vialidad.
Jorge García, jefe de inspección y vigilancia del municipio entrevistado sobre esta situación manifestó que esta situación ya fue detectada por inspectores y se están tomando medidas para cortar con esta práctica.
Por lo pronto el personal de la dependencia se esta dando a la tarea de acudir a todos los puestos para verificar que cumplan con las especificaciones de su permiso y son apercibidos de manera verbal para que desalojen la vía publica.
Posteriormente se les envía una notificación y por ultimo se les notifica de oficio de que seguir incumpliendo con la normatividad se les multara y de seguir violando el reglamento para el comercio en la vía publica se les puede retirar el permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero