miércoles, 18 de noviembre de 2009

Lucido desfile en Pitiquito


Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Con la participación de 18 contingentes integrados por estudiantes de las diversas escuelas y clubes de servicio del municipio se llevo a cabo el desfile conmemorativo del 99 aniversario de la revolución mexicana en Pitiquito, Sonora.
El desfile dio inicio a las 9.00 horas desde el frente de la escuela José Carmelo para culminar aproximadamente dos horas después en las instalaciones del estadio de béisbol Merardo EL maquino García, donde se llevo a cabo el acto oficial con la presentación de actos artísticos por parte de alumnos de las escuelas locales.
El evento fue presidido por el presidente municipal Luis Octavio Valenzuela Senday y su esposa Olga Valencia Gutiérrez, presidenta del DIF municipal.
Además de funcionarios de primer nivel y regidores como María Isabel Montaño, Roxana Eduwiges Orci Martínez, Israel Murrieta Celaya secretario de Obras públicas, la sindica Alma Delia Murrieta Molina y el secretario municipal Lauro Urias González, entre otros.
El desfile fue presenciado a lo largo de su recorrido por miles de Pitiquenses quienes se apostaron a la orilla de las calles para presenciar el paso de los contingentes entre los que destacaron alumnos de los jardines de niños con sus vestimentas de personajes protagonistas de la revolución mexicana y los cuadros de porristas del COBACH y la escuela técnica numero 11 así como clubes de danza, periodismo, pintura y artes de esa misma escuela.
En este magno acontecimiento se contó también con participación de voluntarios del cuerpo de bomberos, socorristas de la delegación local de la cruz roja mexicana y elementos de policía que contribuyeron para la organización del evento encabezados por el profesor Carlos Méndez Duran, director de Acción Cívica Municipal.
Durante el trascurso del desfile un niño participante sufrió un desmayo siendo atendido por socorristas de la Cruz Roja local, quienes le brindaron los primeros auxilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero